Comparta éste artículo
CDMX

Mercado San Juan Iztapalapa: ¿Por qué quitaron los puestos ambulantes?

El Mercado de San Juan de Calle 7, ubicado entre Iztapalapa y Neza, es famoso por la venta de carne. No obstante, genera mucho tráfico por encontrarse en la vía pública.

ALZA LA VOZ

·
Mercado San Juan Iztapalapa: ¿Por qué quitaron los puestos ambulantes? Créditos: Alcaldía Iztapalapa

Durante la madrugada del martes, autoridades de la alcaldía Iztapalapa quitaron varios puestos ambulantes de carne y baños públicos que se habían establecido en el camellón central de la Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán. Esta acción se realizó en coordinación con la alcaldía Iztacalco, el municipio de Nezahualcóyotl y la Subsecretaría de Programas en Alcaldías, como parte de un esfuerzo conjunto para recuperar el espacio público en los alrededores del famoso Mercado San Juan. 

Dichos puestos habían sido instalados por comerciantes que se habían extendido desde el Mercado San Juan, conocido por su amplia oferta de carne y otros productos, en una zona que limita entre las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, así como el municipio de Nezahualcóyotl, entre los límites de la CDMX y el Estado de México. 

También lee: Alcaldesa de Puebla se disfraza y cacha a policías pidiendo mordida

La operación de retiro de estos puestos fue llevada a cabo por trabajadores de la alcaldía con el apoyo de maquinaria pesada. Mientras tanto, agentes de la policía, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena se encargaron de resguardar el perímetro.

Mercado San Juan Iztapalapa: ¿Por qué quitaron los puestos ambulantes? Foto: Alcaldía Iztapalapa

¿Por qué quitaron los puestos ambulantes del Mercado San Juan Iztapalapa?

Los puestos ambulantes fueron retirados para recuperar el espacio público en los alrededores del famoso Mercado San Juan, ya que generaban mucho tráfico, de acuerdo con las autoridades de Iztapalapa, las cuales habían notificado previamente a los comerciantes sobre la necesidad de retirar sus puestos, pero estos hicieron caso omiso de las advertencias. 

La operación conjunta logró retirar tres perchas, que son estructuras metálicas utilizadas por los distribuidores de carne, y también se llevó a cabo la demolición de una construcción de dos niveles que servía como baños públicos.

Te puede interesar: Mujer disfraza a su perro para salir a pedir dinero a las calles; video causa indignación

Para llevar a cabo esta acción, se contó con la participación de 60 compañeros de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, 60 de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, 40 de la Territorial Cabeza de Juárez y personal de la DGJ. Se utilizaron 8 camiones de la alcaldía, 3 retroexcavadoras, 1 payloader, 12 camionetas, 2 ambulancias y 4 camiones de Nezahualcóyotl.

La operación se desarrolló sin contratiempos gracias a la presencia de 250 elementos de agrupamientos de la SSC, 120 de la Policía Auxiliar de la Alcaldía Iztapalapa, 30 del grupo Orca de la Subsecretaría de Policía Auxiliar, además del apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la PDI y 200 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Mercado San Juan Iztapalapa: ¿Por qué quitaron los puestos ambulantes? Foto: Alcaldía Iztapalapa

En total, se retiraron 16 camiones de cascajo, lo que equivalía a 128 metros cúbicos de escombros. El retiro de las estructuras se llevó a cabo sin incidentes, y la alcaldía Iztapalapa reconoció el arduo trabajo del personal de todas las áreas involucradas en la recuperación del espacio público en la mencionada vialidad.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News