- 13 de septiembre de 2024
A través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, Alma Aguilar compartió su historia de angustia y frustración ante esta lamentable situación.
Una joven denunció en redes sociales un indignante caso de robo de los restos de su padre del Panteón San José, ubicado en la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México (CDMX). A través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, Alma Aguilar compartió su historia de angustia y frustración ante esta lamentable situación.
Alma explicó que su padre, Guillermo Aguilar, falleció debido a una insuficiencia renal y, debido a dificultades económicas, decidió sepultarlo en el Panteón San José, ubicado en Juana de Arco 159, colonia San Pedro Iztacalco.
La joven expresó su temor de que la ubicación de los restos de su padre pudiera ser confundida con un espacio vacío, ya que no contaba con los recursos para pagar la construcción de una lápida en honor a su familia, no obstante, la administración del panteón le aseguró que todos los espacios eran respetados y preservados.
TE PUEDE INTERESAR: Presuntos agentes de la Fiscalía golpean y roban a herrero en Coahuila
Tiempo después, Alma logró encontrar trabajo y logró juntar dinero para comprar la lápida en honor a su papá. Sin embargo, una vez que fue al cementerio se encontró con la desgarradora sorpresa: el espacio en donde deberían estar los restos ya estaba ocupado por una tumba nueva.
La joven buscó al personal del Panteón de Iztacalco, y éstos respondieron asegurando que buscarían la forma de recuperar los restos de su padre. No obstante, ya han pasado más de dos semanas y no ha habido ningún avance, ya que "nadie se quiere hacer responsable".
TAMBIÉN LEE: Madre azota a su hijo por engañar a su esposa embarazada
En su búsqueda de respuestas, Alma Aguilar encontró información en línea sobre un individuo que supuestamente trabaja en la administración del panteón y que permitiría la extracción ilegal de restos humanos del lugar. Lamentablemente, la situación de Alma no ha mejorado y todavía no ha logrado recuperar los restos de su padre. Ante esta situación angustiante, la joven ha decidido interponer una denuncia formal en el Ministerio Público de Iztacalco para buscar justicia y una solución a esta situación.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias