- 13 de septiembre de 2024
Un hombre presuntamente vinculado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila protagonizó una agresión en contra de Osvaldo Garza Covarrubias, propietario de una herrería en la región.
En redes sociales se hizo viral un video que muestra un incidente en el que un hombre presuntamente vinculado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila protagoniza una agresión en contra de Osvaldo Garza Covarrubias, propietario de una herrería en la región.
En la grabación, se observa a un hombre que viste una playera blanca, pantalón beige y botas negras agredir física y verbalmente a otra persona, quien posteriormente sería identificada como Garza Covarrubias. De acuerdo con versiones extraoficiales, el agresor sería miembro del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: conductor persigue taxista que atropelló motociclista y se dio a la fuga
El representante legal de la víctima, Héctor Enriquez Lázaro, señaló a medios que Garza Covarrubias fue sometido, esposado y amenazado con un supuesto paquete de droga destinado al consumo personal. Sin embargo, el agente le habría exigido dinero, con la amenaza de que sería acusado de tráfico de drogas si no cumplía con su demanda económica.
El incidente tuvo lugar en presencia de la hija de la víctima, quien sufre de epilepsia, por lo que Garza Covarrubias habría suplicado al agresor que no lo golpeara, temiendo que el estrés de la situación pudiera desencadenar una crisis en su hija, potencialmente fatal.
En el video que circula en redes, registrado por cámaras de seguridad de la herrería, muestra también a un segundo individuo que porta un arma larga mientras registra el establecimiento. Durante la inspección, este sujeto habría encontrado un fajo de billetes.
TAMBIÉN LEE: Abogado acusa agresión de policías; difunden video en donde se autolesiona
La víctima denunció que, además del ataque verbal y físico, fue despojado de 25 mil pesos bajo amenazas, por lo que planea emprender acciones legales en contra de los agresores, argumentando que no había ninguna orden de cateo que justificara el allanamiento y la violencia ejercida.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto, ni ha confirmado la pertenencia de los hombres captados en el video a la institución. Además, los agresores tampoco han sido identificados oficialmente..