Comparta éste artículo
DESAPARECIDOS

Reportan a 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco, esto sabemos

Desaparecieron desde el viernes 11 de agosto, cuando fueron a la Feria Lagos 2023.

ALZA LA VOZ

·
Reportan a 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco, esto sabemos. Créditos: Twitter

La preocupación crece en Jalisco después de que se reportó la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno. Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 21 años, han generado una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. Hasta el momento se hayan registrado hallazgos significativos.

Los nombres de los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández. Se sabe que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color café, con placas JTJ-8638. La hermana de Diego Lara ha utilizado las redes sociales para difundir imágenes de los jóvenes y ha compartido que la última comunicación con Diego fue el pasado viernes 11 de agosto.

También lee: ¿Cuánto dinero recibirán las víctimas migrantes del incendio en Ciudad Juárez?

La comunidad del municipio se ha movilizado en busca de respuestas, realizando protestas a las afueras del Estadio JFV, donde se disputa la semifinal de la Copa Jalisco. Exigen a las autoridades que se encuentre a los cinco jóvenes con vida, lo más pronto posible, pues de lo contrario el caso podría quedar olvidado. 

Los familiares de los desaparecidos han reportado que estos asistieron a la Feria Lagos 2023, pero que desde la noche del viernes 11 de agosto se desconoce su paradero. El sábado, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Reportan a 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco, esto sabemos. Foto: Fiscalía Jalisco

El alcalde de Lagos de Moreno, Teculi Gómez, ha estado en contacto con Víctor Hugo Ávila, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, para agilizar la investigación y dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos. También se han revisado las cámaras de seguridad y se han tomado medidas para obtener información relevante.

Las manifestaciones durante la Copa Jalisco permitieron a los manifestantes ingresar al estadio durante el medio tiempo, donde exhibieron fotografías de los desaparecidos. Se ha hecho un llamado al gobernador, Enrique Alfaro, para intervenir en el caso.

Estas desapariciones en Jalisco se suman a otros casos recientes de desapariciones y muertes en la región, lo que aumenta la inquietud en la comunidad y exige respuestas de las autoridades competentes. Síguenos en Google News para recibir más información sobre este tema y otras noticias. 

 

Google News