No cabe duda de que los tacos de suadero, pastor y longaniza son uno de los platillos preferidos de todos los mexicanos y es esa la razón principal por la que podemos encontrar taquerías en prácticamente cualquier rincón del país. Sin embargo, a veces los restaurantes o locales no son del todo higiénicos y prueba de ello es el caso de un local en donde fue captado un taquero que usó un trapeador para meterlo al comal donde se cocina la carne para los tacos.
En un video compartido en la cuenta de TikTok @markopoficial1, se muestra a un taquero realizando una acción inusual. Aparentemente, el taquero está usando agua almacenada en el comal, donde normalmente se fríe la carne y se calientan las tortillas para los tacos, para lavar la banqueta donde se encuentra su puesto ambulante. Además, utiliza un trapeador que aparentemente se encuentra sucio para llevar a cabo esta tarea.
“Con razón duré una semana con diarrea” se lee en la descripción del video que pronto causó asco e indignación entre miles de internautas que lamentaron estas malas prácticas de higiene.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Usuarios exhiben enormes grietas en el Metro Pantitlán, temen que se desplome
El usuario que captó el momento de la acción grabó la reacción del taquero quien sólo volteó y sonrió, disimulando lo que había pasado. Cabe destacar que esta práctica puede plantear preocupaciones de higiene y seguridad alimentaria, ya que el uso de agua proveniente del comal y un trapeador sucio podría potencialmente contaminar la comida que se prepara y servir a los clientes.
Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral pues cientos de internautas han lamentado lo captado por el usuario y exigieron la presencia de las autoridades para cerrar el puesto, no obstante, hasta el momento se desconoce el lugar en donde sucedieron los hechos.
“Qué asco”, “Yo por eso no como en la calle”, “Que hombre tan nefasto”, “Ojalá Profeco haga algo”, expresaron internautas.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias