Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Padres que golpearon a maestra podrían salir libres: Abogado

La pareja no fue detenida por agredir a la maestra, sino por intentar sobornar a los policías con 5 mil pesos.

ALZA LA VOZ

·
Padres que golpearon a maestra podrían salir libres: Abogado. Créditos: Especial

Los padres que golpearon a una maestra podrían salir libres de la cárcel, a pesar del video donde entran al kínder Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán Izcalli, para agredir físicamente y amenazar de muerte a la docente, mientras los demás trabajadores y alumnos de la escuela observaban la agresión.  

El video muestra a la madre del niño confrontando violentamente a la maestra, jalándola del cabello. En las imágenes se observa que el padre amenaza a la profesora con un arma de fuego durante el altercado, la cual traía en una mochila tipo cangurera, motivo por el cual la profesora decidió no defenderse. 

También lee: Pareja golpea maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli

La víctima, quien había sido temporalmente asignada a cuidar al grupo debido a la ausencia de otra maestra, asegura que los padres la obligaron a arrodillarse y pedir perdón al niño, a pesar de no haberlo maltratado de ninguna manera. En el video se observa que el niño no se conmueve con la agresión, como si estuviera acostumbrado a la violencia. 

Padres que golpearon a maestra podrían salir libres: Abogado. Foto: Twitter

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que la pareja acudió voluntariamente a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración. Debido a que no hay una orden de aprehensión, existe la posibilidad de que los agresores sean puestos en libertad una vez que declaren, aseguró el abogado de los padres, Gabriel Regino. 

El abogado penalista examinó los posibles delitos por los que podrían seguir detenidos los padres del menor. Señaló que en el Código Penal del Estado de México no existe una sanción específica para el delito de amenazas, lo que podría facilitar la situación para los agresores. Regino argumenta que también podrían ser acusados de "ataque peligroso" por haber hincado y amenazado a la maestra con un arma de fuego.

Padres que golpearon a maestra podrían salir libres: Abogado. Foto: Fiscalía Edomex

En caso de que la denuncia de maltrato infantil resulte falsa, los padres podrían enfrentar cargos adicionales. Regino también mencionó la posibilidad de que los acusen por tentativa de feminicidio, aunque considera que este cargo podría no proceder. El abogado subrayó que la pareja será citada a una audiencia inicial para iniciar el proceso legal, donde entran en juego diversas variables.

Si la Fiscalía considera que representan un riesgo para la víctima y la sociedad, podrían solicitar la Prisión Preventiva Justificada, especialmente si se presentan más denuncias por amenazas realizadas por el padre a otras personas. La situación legal de los padres agresores sigue siendo incierta, y se espera que las autoridades actúen de manera responsable y justa para garantizar la seguridad y la justicia en este caso tan delicado.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Temas

Google News