Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Revendedores golpean a joven por reclamarles en fila de boletos

El joven grabó a uno de los agresores, quien respondió violento al ver que estaba siendo grabado.

ALZA LA VOZ

·
Revendedores golpean a joven por reclamarles en fila de boletos. Créditos: Eduardo Vázquez

El joven Eduardo Vázquez denunció en redes sociales haber sido víctima de agresiones por parte de presuntos revendedores, quienes lo golpearon por reclamarles que se metieron a la fila para comprar boletos de la cantante Lana del Rey, en el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió este jueves 1 de junio, cuando Eduardo se percató de que un individuo intentaba colarse en la fila y decidió grabarlo como evidencia de la falta. Sin embargo, al ser descubierto, el presunto revendedor adoptó una actitud hostil hacia Eduardo y las demás personas que le reclamaron, incluso amenazándolo de forma intimidante.

También lee: Familia de Scooby, el perro lanzado a cazuela con aceite, da su testimonio

Joven documenta agresión de revendedores. Foto: Eduardo Vázquez

El joven documentó a través de sus redes sociales cómo se llevó a cabo la agresión en su contra, presuntamente perpetrada por cinco sujetos dedicados a la reventa de boletos de los espectáculos realizados en dicho recinto, quienes respondieron de forma violenta cuando les pidieron que se salieran de la fila.

En un video compartido por el afectado, se pueden observar las lesiones sufridas como consecuencia del ataque por parte de los revendedores. Eduardo mencionó que denunció el incidente tanto al personal del recinto como a las autoridades capitalinas, pero no recibió una respuesta de nadie. 

El hecho generó indignación entre los presentes, quienes intentaron auxiliar al joven, pero fueron incapaces de detener la agresión, debido a que los revendedores actuaron de forma organizada. Incluso se solicitó ayuda a los elementos de seguridad presentes en el lugar, sin embargo, su intervención resultó insuficiente.

Ante esta situación, Eduardo Vázquez hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que busque a los agresores y se inste a los responsables de la seguridad a ser más efectivos y rápidos al responder ante este tipo de emergencias.

Revendedor reacciona violento al ser grabado. Foto: Eduardo Vázquez

Agresiones similares se vivieron en abril, cuando los revendedores se metieron a las filas para comprar boletos de Luis Miguel, en distintas partes del país. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre la detención de estos delincuentes, quienes además de meterse a las filas compran una gran cantidad de boletos para revenderlos al doble o triple de su precio. 

Estos incidentes ha puesto en evidencia la problemática de la reventa de boletos, así como la necesidad de implementar medidas que garanticen la seguridad y tranquilidad de los asistentes a dichos espectáculos, pues ya da miedo ir a comprar boletos de forma presencial. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News