Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Muere joven de 17 años por petardo que le aventaron desde un carro

La joven iba saliendo de la escuela cuando le explotó el petardo en la cabeza.

ALZA LA VOZ

·
Muere joven de 17 años por petardo que le aventaron desde un carro. Créditos: SSC

El pasado lunes 22 de mayo de 2023, una joven de 17 años murió debido a un petardo que le aventaron desde un carro, el cual le explotó en la cabeza, afuera del Colegio de Bachilleres plantel 2, sobre la avenida Eje Central, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con versiones de los testigos, la noche del lunes un sujeto con una mochila negra lanzó el petardo directamente contra la víctima, quien se encontraba caminando entre la estación Politécnico, de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), y el Colegio de Bachilleres (Colbach) 2, "Cien Metros". 

También lee: Joven capta a hombre tocándose inapropiadamente junto a ella

Debido a la explosión, la joven de 17 años perdió la vida al instante, pues perdió mucha sangre. Mientras que el sujeto huyó a bordo de un automóvil con un cómplice. De acuerdo con los testigos, los agresores forman parte de un grupo porril del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, quienes se escondieron en unas unidades habitacionales, después de la agresión.

Créditos: SSC

Para cuando llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la joven ya no tenía signos vitales, por lo que confirmaron su muerte en el lugar de los hechos. Posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) para realizar la investigación y el levantamiento del cuerpo. 

Hasta el momento se desconoce si fue un ataque durante contra la joven estudiante del Colegio de Bachilleres, pero las autoridades ya analizan las cámaras de videovigilancia para encontrar al responsable del asesinato y determinar si se trató de un conflicto entre grupos porriles de ambas escuelas públicas de nivel medio superior.

Los familiares de la víctima llegaron casi de inmediato al lugar de los hechos, donde encontraron a la joven tirada en el suelo, con sangre alrededor de la cabeza, debido a la explosión del petardo, por lo que denunciaron ante las autoridades que los responsables huyeron hacia unas unidades habitacionales. 

Créditos: SSC

Hasta el momento ninguna autoridad escolar se ha posicionado al respecto, incluso las actividades continuaron con normalidad durante este martes 23 de mayo, razón por la cual algunos estudiantes se organizaron para protestar en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, exigiendo justicia por su compañera. 

Desde hace algunos meses, los estudiantes y padres de familia han exigido mayor seguridad en la zona, pues en la avenida Eje Central están expuestos a la delincuencia y este tipo de actos porriles, por lo cual muchos padres prefieren recoger a sus hijos. Pero las autoridades escolares no han dado respuesta. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News