Comparta éste artículo
VIOLENCIA INFANTIL

Karla Souza defiende a menores de abuso en el deporte mexicano, con esta iniciativa

La iniciativa tiene el objetivo de prevenir y denunciar el abuso de menores, de manera oportuna.

ALZA LA VOZ

·
Karla Souza defiende a menores de abuso en el deporte mexicano, con esta iniciativaCréditos: @karlasouza

La famosa actriz mexicana Karla Souza anunció que se unió a una iniciativa en defensa de los menores de edad que son víctimas de abuso sexual en el deporte mexicano, después de haber participado en la película "La Caída", donde se expone el caso de clavadista adolescente que es manipulada por su entrenador en 2004. 

Karla Souza protagonizó, escribió el guion y produjo esta película publicada en 2022 por Amazon Prime Video, la cual buscará ganar un premio Ariel a lo mejor del cine nacional, pues se trata de una denuncia pública sobre un problema severo de abuso sexual en el deporte mexicano, el cual esconden las instituciones. 

También lee: Hombre se viste de mujer para tomar fotos en baño de escuela

Leyenda

La actriz de 37 años de edad también es conocida por sus actuaciones en películas como "Nosotros los nobles", "¿Qué culpa tiene el niño?", "Turno de día", "Todos queremos a alguien", "Lecciones del crimen", "Me late chocolate" y "No se aceptan devoluciones", entre muchas otras. 

Sin embargo, la película "La Caída" ha sido un parteaguas en su carrera, pues desde que fue publicada en esta plataforma de streaming ha recibido múltiples amenazas por parte de ciertos grupos de poder en el deporte mexicano, los cuales se vieron afectados por las alusiones que hace la película. 

Aunque esta cinta no menciona nombres reales y muestra los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cabe aclarar que sí está basada en la historia real de la clavadista mexicana Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde sufrió abuso sexual por parte de su entrenador Francisco Rueda.

La clavadista Azul Almazán demandó a Francisco Rueda por abuso sexual, psicológico, discriminación, amenazas, insultos y otros tipos de violencia que el hombre ejerció sobre la joven durante años, a finales de los años 90. Cabe aclarar que este sujeto contrajo matrimonio con una de sus alumnas, a quien le llevaba más de 20 años. 

Karla Souza defiende a menores de abuso en el deporte mexicano, con esta iniciativa

La actriz Karla Souza se sumó a la defensa de menores que han sido víctimas de abuso en el deporte mexicano, bajo una iniciativa en la cual se crean protocolos de prevención y denuncia, con ayuda de las autoridades, así como de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Síguenos en Google News

“Gracias a la película estamos  ahora ayudando a una iniciativa (de) crear protocolos para la prevención al abuso de menores en el deporte en México y ahora (también) soy vocera de las Naciones Unidas y vamos a seguir con esta labor. Ese es uno de los efectos más positivos que ha tenido la película”, expresó Karla Souza. 

Leyenda
Leyenda

 

Google News