Comparta éste artículo
VIOLENCIA INFANTIL

Hombre se viste de mujer para tomar fotos en baño de escuela

El hombre de 42 años dijo que solo le gustaba tomarse fotos a sí mismo, no a las niñas.

ALZA LA VOZ

·
Hombre se viste de mujer para tomar fotos en baño de escuela. Créditos: Policía de Perú

En redes sociales circula el video de un hombre que se viste de mujer para tomar fotos a las niñas, al interior de un baño en una escuela de Perú, por fortuna fue descubierto por la directora, quien llamó a la policía y de inmediato para detener al acosador sexual disfrazado de alumna. 

El hombre de 42 años se vistió como alumna para ingresar a los baños, con falda larga azul marino de cuadros, un suéter rosa, camisa blanca con cuello, un moño negro, zapatos de vestir, calcetas largas y hasta se peinó su cabello con dos trenzas, simulando que era una alumna de verdad, incluso hasta cargaba una mochila cuando fue detenido.

También lee: Plaza Carso: ¿Quién era el hombre que perdió la vida en la balacera?

Hombre vestido como alumna. Créditos: Policía de Perú

El hombre vestido como alumna fue detenido en flagrancia, al interior de un baño en el colegio exclusivo para mujeres "Rosa de América", en la ciudad de Huancayo, en Perú. Las alumnas lo acusaron con la subdirectora, quien llamó a la policía para que lo sacaran de la escuela. 

El hombre fue identificado como Walter César Solís Calero, de 42 años de edad, quien tenía en su celular múltiples fotos de él mismo con uniformes de otras escuelas. El acosador sexual se hacía pasar por alumna para ingresar a las escuelas y tomar fotos de las estudiantes en los baños.

“Tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, comentó el director. 

Hombre vestido como alumna, durante su arresto. Créditos: Policía de Perú

El acosador fue llevado a la comisaría de El Tambo, en esta ciudad de Perú, donde se abrió una investigación en su contra por violencia infantil, ya que vulneró la seguridad y privacidad de las menores de edad. Las autoridades investigarán todas las instituciones educativas donde operaba este hombre. 

Mientras tanto, los padres de familia exigieron justicia, pues ya no se sienten seguros de poder dejar a sus hijas solas en la escuela, donde se supone que deberían estar a salvo y protegidas por las autoridades: “Ya no hay seguridad en el colegio, tengo miedo por mi hija”, “Estoy indignada”, “Pedimos justicia, no queremos que lo liberen”, comentaron los familiares.

El hombre de 42 años no cuenta con antecedentes penales ni policiales hasta el momento, pero se espera que el Ministerio Público determine su situación jurídica, con base en la evidencia contenida en el celular que traía, donde guardaba fotos de él mismo disfrazado con diferentes uniformes escolares. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News