- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de uno de los presuntos involucrados en el brutal asesinato del columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de uno de los presuntos involucrados en el brutal asesinato del columnista y fundador del portal de noticias "Fuentes Fidedignas", Luis Enrique Ramírez Ramos. Elementos de la Fiscalía llevaron a cabo la captura en el fraccionamiento Villa Bonita, Culiacán, de Samuel "N", de 32 años, quien se encontraba prófugo tras el suceso ocurrido el 5 de mayo de 2022.
El arresto se produjo mediante una orden de aprehensión ejecutada por personal de la Inspección General de Órdenes de Aprehensión. Tras su captura, Samuel "N" fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, donde aguardará su audiencia inicial en relación con el crimen de Luis Enrique Ramírez Ramos.

La Fiscalía General del Estado había ofrecido recompensas de un millón de pesos por información que llevara a la captura de los presuntos homicidas del periodista, Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde. Este último, ahora detenido, es uno de los principales señalados por su presunta participación en el asesinato.
Las investigaciones revelaron que Ramírez Ramos fue secuestrado cerca de su residencia en la colonia Los Pinos el 4 de mayo de 2022 y su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente en un camino de terracería cercano a la comunidad de El Ranchito, al sur de Culiacán, con evidencias de traumatismo craneoencefálico por múltiples golpes contusos.
Este giro en el caso se suma a la revocación, en agosto de 2022, de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Brisya Carolina "N", quien enfrentaba cargos por encubrimiento por favorecimiento en relación con el homicidio del periodista.
El esclarecimiento de este crimen que conmocionó a la comunidad periodística en Sinaloa sigue siendo prioridad para las autoridades, que continúan trabajando para llevar a todos los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de los comunicadores en la región.