- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con la ex empleada, en uno de sus distribuidores autorizados de Telcel, los trabajadores presuntamente falsificaban las firmas de sus clientes para sacarles nuevos planes telefónicos o subirles el precio.
Una ex empleada de Telcel acusó a la empresa de presuntamente realizar "fraudes" a sus clientes. De acuerdo con su testimonio, en uno de sus distribuidores autorizados, los trabajadores supuestamente falsificaban las firmas de sus clientes para sacarles nuevos planes telefónicos o subirles el precio.
La creadora de contenido identificada como Yazquis @yazquiz_ realizó una dinámica en TikTok que consistía en preguntar a las personas algún secreto de algún lugar en dónde trabajaban. Al ser cuestionada, una joven anónima decidió revelar los presuntos fraudes que se comenten en los centros de distribución Telcel.
"Trabajaba para un centro de distribución de Telcel y la verdad es que hacían muchos fraudes con los clientes, sacaban planes a su nombre o firmaban por ellos los contratos, cambiaban las fotos de las identificaciones y los clientes no se enteraban.", dijo.
La ex empleada contó que trabaja en "el área de administración" y gracias a ello se percató de "cuántos planes sacaban usualmente para otros clientes, o si le sacaban algún teléfono". Asimismo, indicó que los clientes "nunca se enteraban" de los presuntos fraudes e incluso advirtió que muchas veces los mismos gerentes firmaban contratos en su nombre para "subirles el plan".
"Falsificaban las firmas", señaló antes de reprochar que los centros de distribución son lugares en donde "explotan" a sus trabajadores: "Nos hacían entrar a las 9 y se supone que a la hora de salida son 6 o 7 pero hasta que no terminabas, 8 o 9 te dejaban salir".
Finalmente, indicó que la empresa no paga horas extras bajo el clásico lema de "ponerse la camiseta". Cabe destacar que la joven decidió tapar su rostro durante la entrevista, para evitar represalias.