Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Alfredo Ramírez, nuevo candidato de Morena en Michoacán?

Mario Delgado, líder nacional de Morena, oficializó la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla para la gubernatura de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelara la postulación de Raúl Morón. El exaspirante pasará a ser líder estatal de Morena. 

VOTO2021

·

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el fallo del INE en contra de la candidatura de Raúl Morón en Michoacán, Morena anunció el nombre de su nuevo candidato: Alfredo Ramírez Bedolla. 

Luego de una reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, este miércoles 28 de abril, el presidente del partido, Mario Delgado, oficializó al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como el nuevo abanderado de cara a las elecciones del 6 de junio. 

Mario Delgado comunicó que el siguiente paso será registrar al nuevo aspirante ante el Instituto Electoral de Michoacán, con el objetivo de que pueda realizar actos de campaña; sin embargo, no precisó cuándo se hará tal procedimiento. 

Alfredo Ramírez ocupa un escaño en la presente legislatura del Congreso de Michoacán. En el año 2015 fue candidato a la alcaldía de Morelia como abanderado de Morena; mientras que en el año 2012 fue presidente del Cómite Ejecutivo Estatal del PRD

También fue representante en Morelia de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el año 2006. Es licenciado en Derecho por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Ramírez Bedolla militó en el PRD
Ramírez Bedolla militó en el PRD (FB: Alfredo Ramírez Bedolla)

Horas de antes de ser nombrado candidato en Michoacán, a través de Facebook, Ramírez Bedolla afirmó que "la Cuarta Transformación es una construcción de muchas mujeres y hombres". 

En tanto que Raúl Morón, excandidato en Michoacán, será designado como líder estatal de Morena; lo mismo en el caso de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, aunque aún no nombran sustituto para tal candidatura. 

Raúl Morón será líder estatal de Morena
Raúl Morón será líder estatal de Morena (@raulmoronO)

 

 

 

 

 

Google News