Comparta éste artículo
Main logo

Morena designará a una candidata en Guerrero para sustituir a Salgado Macedonio

La Comisión de Elecciones de Morena anunció que será una mujer quien reemplace a Félix Salgado Macedonio, excandidato en Guerrero, quien perdió la postulación tras no presentar gastos de precampaña ante el instituto Nacional Electoral (INE). 'El Toro' descarta que vaya a ser dirigente estatal de Morena. 

VOTO2021

·

Una mujer será quien represente a Morena en Guerrero durante las próximas elecciones del 6 de junio, así lo informó la Comisión de Elecciones de dicha fuerza política; lo anterior para sustituir a Félix Salgado Macedonio, quien perdió la postulación por no presentar gastos de precampaña ante el INE

En un comunicado, Morena reveló que será una candidata la que participe en los comicios en Guerrero, con el fin de seguir "abriendo espacios de participación política para las mujeres". Con esta decisión, Morena postulará a ocho mujeres y siete hombres para las gubernaturas que se elegirán el 6 de junio. 

 

La Comisión de Elecciones anunció que, en los próximos días, se dará a conocer el resultado de la encuesta interna y así tener una candidata lo más pronto posible. Todavía se desconoce si participarán las mismas militantes de Morena que lo hicieron en la encuesta de marzo. 

Salgado Macedonio habría propuesto a su hija
Salgado Macedonio habría propuesto a su hija (Especial)

Cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) pidió quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a causa de que tenía tres denuncias de abuso sexual en su contra, hubo una segunda encuesta interna donde participaron: Adela Román, quien es alcaldesa de Acapulco; María de la Luz Núñez y Esther Gómez. 

Otro nombre que suena es el de la hija de Félix Salgado Macedonio: Evelyn Salgado Pineda, quien fue titular del DIF de Acapulco, entre los años 2006 y 2008, cuando 'El Toro' era edil del puerto; también estuvo al frente de la campaña de su padre para ser gobernador en este 2021.

Insiste en que será candidato en Guerrero
Insiste en que será candidato en Guerrero (FB: Félix Salgado Macedonio)

Por otra parte, Félix Salgado Macedonio descartó que vaya a ser el líder estatal de Morena, en sustitución de Marcial Rodríguez Saldaña, tal como había trascendido durante el miércoles 28 de abril. Insistió en que sería candidato en Guerrero. 

En Michoacán, Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como remplazo de Raúl Morón, quien también fue bajado de la contienda electoral tras no presentar gastos de precampaña. 

Ramírez Bedolla, el nuevo candidato en Michoacán
Ramírez Bedolla, el nuevo candidato en Michoacán (FB: Alfredo Ramírez Bedolla)

 

Google News