Comparta éste artículo
Main logo

Margarita Zavala se declara ganadora y tendría un lugar en la Cámara de Diputados

La exprimera dama de México, Margarita Zavala, anunció que resultó triunfadora en el Distrito 10, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, por lo que ocuparía una curul en la LXV legislatura. Durante su campaña pidió que existan mayores contrapesos a Morena en el Congreso de la Unión. 

VOTO2021

·

Por el Distrito número 10, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, la exprimera dama de México, Margarita Zavala, habría sido la ganadora y ocuparía una curul en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. 

A través de Twitter, Margarita Zavala escribió el siguiente mensaje: "¡Ya ganamos! Con alegría anunció que logramos la victoria en el Distrito Federal 10 de la CDMX". Por lo que no tardó en ser felicitada por sus simpatizantes. 

Margarita Zavala es candidata de la coalición Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD, desde el pasado 3 de febrero, cuando Marko Cortés, líder del PAN, dio luz verde a esta candidatura, lo anterior luego de que Zavala fundara su propio movimiento denominado como México Libre. 

A lo largo de su candidatura, Margarita Zavala se mostró como una opositora al gobierno de la llamada Cuarta Transformación, para el que pidió la existencia de mayores contrapesos en el Congreso de la Unión y dijo que deben "sentarse a dialogar". 

Zavala fue primera dama de México durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), además de ser candidata presidencial de forma independiente en el año 2018. 

 

 

 

Google News