Comparta éste artículo
Main logo

Kuri buscará fortalecer la industria cultural con incentivos fiscales en Querétaro

El candidato del PAN al gobierno queretano se compromete a construir tres complejos culturales: uno en el semidesierto, otro en la huasteca y uno más en la zona ñhäño

VOTO2021

·

El candidato del PAN al gobierno queretano, Mauricio Kuri, se comprometió a fortalecer la industria artística y cultural con incentivos fiscales, incentivos de apoyo y todo lo necesario para que Querétaro siga siendo faro nacional de la cultura.

Ante la comunidad cultural, Kuri González se comprometió a crear más espacios para este sector, impulsar la activación económica cultural, promover la educación artística y la inclusión de grupos específico.

El también candidato de Querétaro Independiente dijo que en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio construirá tres complejos culturales regionales, uno en el semidesierto, otro en la huasteca y uno más en la zona ñhäño del estado.

El aspirante a gobernador del estado aseguró que también impulsará acciones de animación artística  a través de circuitos artísticos.

Incrementará presupuesto a la UAQ

En un encuentro con 90 líderes estudiantiles, Kuri se comprometió a mantener la tendencia de incrementar el presupuesto anual de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como una vinculación directa para trabajar de la mano en cada acción que realice su gobierno.

Eso es a lo que me comprometo, no solamente a seguirlos apoyando en infraestructura, por supuesto en aumentarles el presupuesto, pero sobre todo a hacer una gran cantidad de alianzas y vínculos con la universidad", dijo.

El candidato panista señaló que es necesario apostarle a la ciencia y la tecnología, motivo por el cual se comprometió a crear una oficina de transferencia de tecnología en beneficio de las universidades.

En materia de transporte público, Kuri se comprometió a que los estudiantes sólo paguen dos pesos de tarifa, sin necesidad de realizar mayores trámites.

Google News