Voto 2021

“Espero no robar nada”, Onésimo Cepeda busca diputación en Ecatepec

El exobispo Onésimo Cepeda Silva anunció que buscará la diputación local por el distrito XXI en Ecatepec de Morelos por el partido Fuerza por México. El exobispo dijo que su equipo de abogados analiza que su candidatura sea legal y, de no haber impedimento, irá por la vía plurinominal porque “no va a andar haciendo campaña”. 

Por Redacción Quinto Poder

-
“Espero no robar nada”, Onésimo Cepeda busca diputación en Ecatepec

“Espero no robar nada”, Onésimo Cepeda busca diputación en Ecatepec - Especial (Captura de pantalla.)

Onésimo Cepeda Silva, quien fuera Obispo de Ecapetec de 1995 a 2012, busca ser candidato a diputación local por el distrito XXI en Ecatepec de Morelos por el partido Fuerza por México. 

En conferencia de prensa para el anuncio de la candidatura, Cepeda Silva, de 84 años, aseguró que su equipo de abogados analizará su postulación y que en caso de que pueda hacerlo, lo hará, pero por la vía plurinominal, es decir que no aparecerá en la boleta, pues no piensa estar en campaña. 

No me voy a registrar en este momento, tengo un equipo de doctores en derecho canónico que tiene que estudiar el caso y también un grupo de doctores en derecho civil que tienen la obligación de revisar el caso. Si en los dos lados sucede que no tengo inconveniente, entonces seré diputado, pero diputado plurinominal, porque yo no voy a andar haciendo campaña”, dijo. 

Onésimo Cepeda aseguró que los políticos en México roban y que él espera no hacerlo, aunque señaló que nunca ha robado nada. 

Los políticos no deben robar mucho, desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada. Me has oído muchas cosas, pero nunca nadie me ha llamado ladrón”, dijo.

El exobispo aseguró que la gente de Ecatepec lo quiere y que no necesita hacer campaña. 

Onésimo Cepeda, exobispo de Ecatepec. Foto: Germán Romero (Cuartoscuro).

De acuerdo con el directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, hasta el 2 de abril, Onésimo Cepeda aparecía como ministro de culto por la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

La Constitución Política del Estado de México en el Artículo 40, fracción V señala que para ser diputado, propietario o suplente se requiere no ser ministro de un culto religioso o haberse separado al menos cinco años antes del día de la elección. 

Eso es lo que están discutiendo si todavía es efectivo después de 10 años de no ejercer el ministerio”, dijo Onésimo Cepeda durante la conferencia

Onésimo Cepeda arremete contra Peña Nieto

Durante la conferencia de prensa, Onésimo Cepeda criticó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien dijo no tiene palabra. 

Con Peña se acabó mi relación priista. Fuimos amigos, sí. Lo ayudé a llegar, sí. No me volvió a ver, sí, o sea que no tuvo palabra”, afirmó.

Onésimo Cepeda habla sobre AMLO

Onésimo Cepeda también dijo que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador en alguna ocasión, desde que tomó el cargo. 

No se puede saber porque no me da la gana (lo que hablaron), lo conozco. Alguna vez (hablamos) hay algunos que ya dijeron que se parece a Gandhi y a Jesucristo, en qué cabeza cabe, es una tontería absoluta y abismal", dijo. 

A través de Twitter, la Diócesis de Ecatepec se deslindó de todo acto político que haga Onésmio Cepeda y aseguró que la voz del clérigo no representa la posición de la iglesia católica respecto a los temas que abordó.  

En esta nota

  • Voto 2021
  • Onésimo Cepeda
  • Fuerza por México
  • Enrique Peña Nieto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021