Comparta éste artículo
Main logo

La coalición Va por México solicita la nulidad de la elección en San Luis Potosí

El PAN indica que la anulación se fundamenta en el rebase del tope de gastos de campaña, la vulneración de la cadena de custodia del material electoral y el uso de los 'influencers'

VOTO2021

·

La coalición Va por México solicitó la nulidad de la elección en San Luis Potosí para dar paso a una elección extraordinaria, informó este miércoles el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Tenemos la certeza, dijo, que a partir de los elementos que hemos presentado, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmen la anulación de la contienda para dar paso a una elección extraordinaria.

Indicó que la anulación se fundamenta principalmente en tres causales: rebase del tope de gastos de campaña por más del 24 por ciento, vulneración de la cadena de custodia del material electoral y el uso de los influencers por parte del PVEM.

Esto lo hacemos para defender el voto libre, el voto auténtico de la gente. No se merece la gente de San Luis Potosí un fraude electoral y mucho menos un gobernador como (Ricardo) Gallardo", expresó.

Durante la rueda de prensa conjunta con el candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, Cortés dijo que van a defender el voto de todos allá en San Luis Potosí.

Por su parte, Pedroza dijo que lo ocurrido en San Luis Potosí no es un agravio al candidato o a la coalición, sino a los más de 400 mil potosinos y a la democracia en la entidad, por lo que se van agotar todas las vías legales para conseguir que esta elección sea anulada.

Confiamos plenamente en los órganos electorales, estamos absolutamente ciertos que quienes las integran son gente proba, son gente que ve por la democracia en nuestro país y que sabrá estar a la altura de las circunstancias", sostuvo.

Pedroza aseguró que se actuará con absoluta responsabilidad y "jamás pondremos en riesgo la paz social de San Luis Potosí, sabemos a qué nos enfrentamos".