Comparta éste artículo
Main logo

Marko Cortés anuncia resultados favorables para el PAN

Los dirigentes de partidos políticos de la coalición Va por México dieron sus posturas tras el cierre de las casillas en el país. 

VOTO2021

·

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, emitió un primer pronunciamiento tras el cierre de casillas de la jornada electoral en la que, asegura, su partido arrasó en elecciones locales y federales.

En conferencia de prensa 'Alito' Moreno destacó que con base en sondeos y estudios de opinión, el Partido Revolucionario Institucional y la coalición Va por México, pactada con Acción Nacional y el PRD, va arriba. 

Los tres partidos se unieron para buscar 15 gubernaturas en el país. 

Vamos arriba en el estado de Campeche, en Nuevo León, empatados en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Colima", expresó Alejandro Moreno.

Detalló que en los estados restantes esperará para emitir un comentario debido a las diferencias horarias. 

En la Ciudad de México, Moreno afirmó que el PRI ganó en las alcaldías: Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan. 

Hemos dado un paso importante y fundamental, porque esto es lo que necesita el país, donde participen las y los ciudadanos. Cuando no hay cumplimiento de partidos los ciudadanos lo demuestran en las urnas".

Destacó que en Congreso el partido ganó la mayoría calificada a Morena.

"Hemos ganado al partido oficial en el gobierno, que no le ha dado resultados a este país", sentenció.

Marko Cortés anuncia resultados favorables para el PAN

Marko Cortés declara ganador al PAN en Querétaro.
Marko Cortés declara ganador al PAN en Querétaro. Foto: Facebook (Marko Cortés).

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido ganó la gubernatura de Querétaro con Mauricio Kuri. 

Los estados donde ya cerraron, con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir con ustedes, que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro

En coalición, el PAN podría ganar otros estados. 

También, puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima

En lo que respecta a alcaldías, Marko Cortés declaró ganador a su  partido en algunas de las principales ciudades del país. 

Ganamos muchas capitales y las ciudades más importantes del país entre las que están León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz y Oaxaca.