Comparta éste artículo
Main logo

Lorena Cuéllar gana elección en Tlaxcala y da otro triunfo a la 4T

Lorena Cuéllar Cisneros se convertirá en la primera gobernadora postulada por Morena en llevar las riendas del estado de Tlaxcala, y segunda mujer en la historia en ostentar ese cargo en la entidad

VOTO2021

·

Lorena Cuéllar Cisneros será la primera mujer postulada por la Cuarta Transformación que gobernará el estado de Tlaxcala.

La candidata postulada por Juntos Hacemos Historia derrotó, según las primeras preferencias de datos reveladas por las autoridades electorales, a su más cercana competidora, la aspirante aliancista Anabell Ávalos. 

Lorena Cuéllar tendría un mínimo de 49.2 y un máximo de 51.1 por ciento de las preferencias de voto, según el conteo rápido del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Cuéllar fue postulada por Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social Tlaxcala. 

Durante la campaña, Cuéllar llamó a los ciudadanos a no dejarse amedrentar por las amenazas de PRI y PAN, y el uso electoral de programas sociales, como la tarjeta "La Tlaxcalteca", una promesa de campaña de Ávalos, que pretendía condicionar el voto en favor de la alianza PRI-PAN-PRD.

"Voy a corresponderles siempre con mi trabajo, trabajo honesto, comprometido, firme, donde no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo será la constante de mi gobierno", dijo el 30 de mayo en un evento en el estadio Tlahuicole. 

Candidata anticipó día histórico

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dijo que este domingo será un día histórico para el estado luego de emitir su voto.

Cuéllar señaló, según una publicación de El Heraldo, que respetará los resultados electorales siempre y cuando estos sean confiables, verídicos y contundentes sin la intervención de entes ajenos a las autoridades electorales.

La aspirante de Morena al gobierno tlaxcalteca hizo un llamado a votar libremente y sin presiones porque hoy será un parteaguas en la historia del Estado.