Comparta éste artículo
Main logo

INE ordena al arzobispo Sandoval Íñiguez no meterse en las elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, no entrometerse en las elecciones, luego de que difundiera un video en el que pidió no votar por Morena. 

VOTO2021

·

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por llamar a votar en contra de Morena

A través de Facebook, el arzobispo emérito de Guadalajara difundió un video en el que asegura que la Cuarta Transformación no está llevando al "comunismo", que esto desembocaría en regímenes totalitarios como Cuba o Venezuela. 

El consejero Ciro Murayama aseguró que el mensaje del clérigo afecta el principio de laicidad que marca la separación entre la Iglesia y el Estado. 

 

El artículo 130 constitucional y la Ley de Asosiaciones Religiosos y Culto Público señala que para los ministros que cometan infracciones pueden haber castigos desde un llamado de atención hasta la cancelación del registro de la iglesia a la que pertenecen.

El INE dio un plazo de tres días a Facebook para bajar el video del arzobispo Sandoval Íniguez

 

INE pide a arzobispo no meterse en las elecciones
INE pide a arzobispo no meterse en las elecciones. Foto: Fernando Carranza (Cuartoscuro)

Si eres testigo de un delito electoral, puedes denunciarlo así