Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a 33 hombres con palos y casi 100 mil pesos en el Edomex

A lo largo de la jornada electoral de este 6 de junio, ciudadanos han evidenciado la compra de votos en distintos puntos del país, entre otras irregularidades

VOTO2021

·

Detienen a 33 hombres en el Edomex por presuntos delitos electorales

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidos 33 hombres en Naucalpan por la posesión de casi 100 mil pesos en efectivo, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Fue durante un patrullaje preventivo que oficiales estatales se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz y al ver que los tripulantes actuaban de forma evasiva, fueron detenidos para una revisión.

Los oficiales estatales les aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también les decomisaron una mochila negra que contenía un celular y un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, se presume que las personas fueron contratadas en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México para comprar votos de los ciudadanos a cambio de mil pesos, pero se desconoce cuál partido político los contrató. 

Presunto mapache electoral tira el dinero en SLP

Habitantes del municipio de Matlapa, en San Luis Potosí, descubrieron a un presunto mapache electoral luego de que se le cayera una mochila con sobres de dinero.

Los ciudadanos tomaron fotografías y videos del momento en que el joven se encontraba recogiendo los billetes de 500 pesos del piso.

Los votantes identificaron al hombre que repartía dinero como José Hernández Hernández, quien sería pariente político de la juez auxiliar de la comunidad Barrio Arriba, Rosa Isela González Félix, y exigieron que se le investigue.

En el mismo video ciudadanos reportaron que habían encontrado boletas tiradas en la carretera, que ya estaban marcadas a favor de Morena.

 

 

Detienen a 17 en Tamaulipas por presunta compra de votos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó que 17 personas fueron detenidas en Reynosa por presuntamente comprar fotos para el partido Morena y sus candidatos.

La detención ocurrió alrededor de las 10:35 horas sobre la calle 20 de abril entre Francisco Márquez de la colonia Lucio Blanco cuando policías estatales los descubrieron repartiendo dinero en cinco vehículos.

Detenidos por compra de votos en Tamaulipas
Redes Sociales

Los detenidos responzabilizaron a Gerardo Garza Contreras, servidor público del Seguro Social, como el líder de una red de compra de votos en favor del partido Morena y señalaron que hay otras personas en la ciudad haciendo lo mismo.

Les quitan el dinero a mapaches en Oaxaca

Un hombre y una mujer fueron detenidos en San Juan Bautitsta Tuxtepec, en Oaxaca por presuntamente comprar votos a favor del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Fue un grupo de ciudadanos los que se percataron de que una mujer en un auto color rojo marca Fiat, se encontraba rapartiendo dinero y pidieron apoyo de las autoridades.

Un policía estatal se acercó a revisar el auto y localizó un maletín con dinero en efectivo, pero en un descuido un grupo de personas se lo arrebataron y lanzaron los billetes al aire.

 

En consecuencia los ciudadanos que se encontraban en el lugar se amontonaron para recoger los billetes de 500 pesos por lo que tuvieron que intevernir elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer fue identificada como Luz Montes, candidata a concejal y ex secretaria municipal de Noé Ramírez, actual candidato de MC a la presidencia municipal. Mientras que el otro hombre era su chofer y presuntamente llevaba un maletín con 100 mil pesos.