Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a 15 presuntos responsables de violencia en casilla de Metepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México detuvieron a 15 personas por su posible participación en los hechos violentos que impidieron la instalación de una casilla electoral en Metepec, Estado de México. Serán presentados ante un Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. 

VOTO2021

·

Por su posible participación en los hechos violentos que impidieron la instalación de una casiilla electoral en Metepec, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 15 personas durante este domingo 6 de junio. 

Los actos violentos ocurrieron en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas por la mañana de este domingo 6 de junio, donde los agresores habrían intimidado y golpeado a los ciudadanos que estaba formados para ejercer su derecho. Todo quedó registrado en videos. 

Según los primeros reportes, dos de los 15 detenidos pertenecerían a la policía municipal de Metepec, aunque hasta ahora no se ha confirmado tal versión. De manera extraoficial se dijo que el grupo de choque está conformado por supuestos simpatizantes de Morena. 

Las 15 personas fueron puestas bajo responsabilidad de un Ministerio Público, con la finalidad de que se determine su situación jurídica y afinacr (o deslindar) cualquier responsabilidad con los actos violentos ocurridos en la mañana de este domingo 6 de junio. 

Según los afectados, los sujetos intentaron llevarse el material electoral. No obstante, uno de los funcionarios de casilla logró guarecerse junto con el material al interior de uno de los edificios de la unidad habitacional Lázaro Cardenas. Al huir, los agresores lo hicieron en cuatro vehículos.