- 15 de julio de 2021
El candidato del PAN pretende crear una cultura de reutilización a través de la transformación de desperdicios de algunas empresas en insumos para otros negocios

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, se comprometió a promover una economía circular, es decir, crear una cultura de la reutilización a través de la transformación de desperdicios de algunas empresas en insumos para otros negocios.
En un encuentro con trabajadores de la empresa Remeta, en el municipio de Colón, Kuri dijo que Querétaro será el motor de México a través de acciones y políticas públicas para que más empresas reutilicen la materia prima.
Hagamos más con menos, que seamos más productivos, que ustedes sean más productivos aquí en la empresa, y por eso necesitamos apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico y a la educación", dijo.
Con el objetivo de consolidar estas políticas públicas en la entidad, el también candidato de Querétaro Independiente se comprometió a impulsar a todo aquel emprendedor que utilice residuos como materia prima.
La seguridad, un trabajo conjunto
En una reunión con vecinos de Zibatá, en el municipio de El Marqués, el aspirante al gobierno queretano dijo que trabajará en la prevención del delito, aunque reconoció que para que se concrete, se requiere la colaboración de la ciudadanía y trabajar en mejorar el tejido social.

Kuri señaló que para mantener incidencias delictivas a la baja es necesario generar fuentes de ingresos, por lo que en su gobierno generará alianzas con las empresas para que se vinculen con el aparato local a fin de potenciar las bondades de Querétaro.
Lo más importante es la seguridad y a partir de ahí viene todo lo bueno, como certidumbre, inversión, empleo y con el empleo estamos bien todos", dijo.