- 15 de julio de 2021
Maribel Martínez Altamirano, aspirante del PRI a una diputación federal, fue agredida mientras repartía volantes en una vialidad de Ciudad Satélite, pues una persona le lanzó una cubetada con pintura rosa. La candidata lo consideró como una agresión contra las mujeres; usuarios acusan una simulación.

Mientras caminaba y repartía volantes con un grupo de simpatizantes en una vialidad de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan (Edomex), la candidata a diputada federal, Maribel Martínez Altamirano, recibió una cubetada de pintura rosa y acusó una "agresión contra las mujeres".
Maribel Martínez, candidata del PRI y que compite para obtener una curul por el Distrito 22 (Naucalpan), afirmó que fue "vandalizada" por una persona que le arrojó una cubetada de pintura; todo quedó grabado y lo subió a su cuenta oficial en Twitter.
En el video se aprecia a la aspirante que camina en compañía de varias mujeres, cuando de forma repentina les avientan pintura rosa. Lo anterior ocurrió el pasado lunes 10 de mayo, alrededor de las 18:00 horas.

A través de una transmisión de Facebook Live, y bañada en pintura, la candidata reprobó el acto y dijo que "están haciendo un trabajo en favor de la ciudadanía". Agregó que "no la van a amedrentar" por este acto.
No se vale que agredan a mujeres como lo acaban de hacer ahorita y no lo vamos a permitir", declaró Martínez Altamirano.
Usuarios de Twitter consideraron como un acto de simulación lo hecho por la candidata, pues especulan que justo fue agredida mientras era grabada por su equipo de campaña y cuestionan que no se haya grabado al presunto agresor.
Martínez Altamirano ha sido diputada local por Naucalpan y como militante del PRI. Entre 2012 y 2015, como parte de la LXII legislatura, fue diputada federal suplente por el principio de mayoría relativa (votos).