- 15 de julio de 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de investigar a dos de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García. El presidente recordó que el fraude electoral es un delito grave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la investigación que llevan a cabo en la Fiscalía General de la República contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.
La Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral", dijo.
El presidente afirmó que se metió en la elección de Nuevo León porque no va a ser cómplice.
Cómo no voy a tener que ver, claro que sí. Aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude", señaló.
El presidente pidió llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. (...) Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino para qué se creó la Fiscalía Electoral", remató.
A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que se abrieron carpetas de investigación contra el candidato del PRI y PRD, Adrián de la Garza "por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada 'tarjeta rosa', que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones".

La investigación contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano y contra "su esposa Mariana "R"; y del padre de ésta, Jorge "R"; es por hechos presuntamente delictivos", agregaron en el comunicado.
Según las encuestas, Samuel García y Adrián de la Garza son los candidatos punteros para gobernador en Nuevo León.