- 15 de julio de 2021
El candidato del PAN en Querétaro se comprometió a dar becas a los menores para que sigan sus clases; tenemos que ir por los chavitos que se fueron de la escuela y no regresaron, dijo

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, se comprometió a crear una modalidad de becas para jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad a fin de que retomen sus estudios.
En una reunión con líderes sociales de la delegación Felipe Carrillo Puerto, Kuri se comprometió a poner como principal prioridad en su gobierno la educación de los niños y jóvenes queretanos con escuelas mejor equipadas y becas para todos a través del programa Vuelve a la Escuela.
El candidato panista dijo que se necesita restablecer el sistema educativo, pues a más de un año de la pandemia, las instalaciones decayeron y la formación de muchos jóvenes se vio frenada, aunado a que las circunstancias económicas mermaron la formación de muchos.
Urge que los chavos entren otra vez a clase, de verdad no se vale que pierdan esos años por cuestiones económicas y ahorita en educación tenemos muchos problemas", dijo.
El también candidato de Querétaro Independiente dijo que habrá diferencia entre los que tienen con los que no, porque el que tiene internet va a tener más información que el que no y eso no es justo.
Para consolidar esta meta y tener estudiantes de 10, Kuri dijo que se necesitan escuelas y maestros de 10, por lo que impulsará el programa Educación de 10.
Para tener estudiantes de 10, necesitamos escuelas y maestros de 10. #ContigoYConTodo le vamos a invertir, porque en...
Publicado por Mauricio Kuri en Viernes, 23 de abril de 2021
Con este, dijo, se busca invertir en conectar a las escuelas con los hogares, a los hogares con las comunidades, a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo, a fin de adaptar la enseñanza a las necesidades actuales.
El aspirante al gobierno queretano se comprometió a apoyar a los menores de nivel básico con becas para que sigan sus clases: "Tenemos que ir por todos los chavitos que se fueron de la escuela y no regresaron".
Kuri señaló que jamás habrá un solo peso que se desperdicie, ni que sea tan redituable, como aquel que se destina al impulso de la ciencia y la enseñanza.