Comparta éste artículo
Main logo

Yahoo Respuestas anuncia cierre definitivo el 4 de mayo

Seguro recuerdas más de una vez haber buscado una respuesta a las dudas que te aquejaban en la adolescencia. El sitio al que la gran mayoría de los usuarios recuría era Yahoo Respuestas, sin embargo, esos tiempos llegaron a su fin. Y es que la empresa anunció el cierre definitivo de la página de preguntas y respuestas pionera en el internet. Aquí te damos todos los detalles al respecto. 

TENDENCIAS

·

Seguro recuerdas haber ingresado a Yahoo Respuestas para atender tus dudas, por más simples o sin sentido que parecieran. Y es que este sitio pionero en preguntas se caracterizó por tener el contenido más cómico y polémico de la red.

Por eso llenó de nostalgia a muchos la noticia del cierre definitivo de este sitio que vio sus inicios en 2005.

Fue a través de su sitio oficial donde Yahoo! Respuestas detalló que dejará de recibir posteos y se convertirá en un lugar de sólo lectura para los usuarios a partir del 20 de abril, para de esta forma inactivar el sitio de forma definitiva el próximo 4 de mayo.

Aquellos usuarios que hayan compartido contenido en el sitio podrán descargarlo hasta el 30 de junio desde aquí.

¿A qué se debe el cierre de Yahoo! Respuestas?

La pérdida de popularidad es el motivo que impulsó la baja definitiva de la red de este sitio.

Si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", expresó la compañía a los usuarios. 

Con ese fin, hemos decidido retirar nuestros recursos de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad", destacó el sitio.

Yahoo! Respuestas nació en Yahoo. Posteriormente esta empresa fue comprada por Verizon en 2017 por 4 mil 400 millones de dólares y ahora forma parte de Verizon Media Group.

Google News