Comparta éste artículo
Main logo

Y no, no se fue la luz en el Cablebús, dicen las autoridades

Luego de que un video se viralizara en redes sociales por la detención del Cablebús, el servicio de transporte aseguró que no se debió a la falta de suministro de energía eléctrica

TENDENCIAS

·

El martes se viralizó en redes sociales un video de un usuario que reportaba en Tik Tok la detención del Cablebús, inaugurado el domingo pasado en la Ciudad de México, por falta de suministro de energía eléctrica.

Al respecto, las autoridades del servicio de transporte capitalino informaron, este jueves, que fue una "aseveración incorrecta", pues no se ha registrado problemática de índole eléctrico en el servicio.

El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, Incluso  ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura", indicaron en una tarjeta informativa.

Señalaron que la detención pudo deberse a diversos factores, como el ingreso de una persona en silla de ruedas o la atención al botón de intercomunicación que existe al llegar a cualquiera de las seis estaciones.

Las autoridades indicaron que estas detenciones son momentáneas y reiteraron que la pausa registrada en el video no se debió a cortes del sistema eléctrico.

Google News