- 13 de septiembre de 2024
A causa de las intensas lluvias que se presentaron en el municipio de Ecatepec, Estado de México, San Cristóbal Centro, Tierra Blanca, Los Bordos y otras colonias resultaron afectadas, debido a que los torrentes de agua transformaron las calles en ríos, arrastrando vehículos a su paso. Protección Civil todavía no ha ofrecido un parte de las afectaciones.
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, se presentó una torrencial lluvia que dejó calles y vialidades primarias completamente anegadas en colonias como San Cristóbal Centro, Tierra Blanca y Los Bordos, sin que hasta ahora se reporten víctimas que lamentar.
A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes de San Cristóbal Centro, donde la tormenta convirtió vialidades como Avenida Hank González o Vía Morelos en ríos con una poderosa corriente que, inclusive, arrastró vehículos.
La Agencia Mexiquense de Noticias compartió una grabación donde se aprecia como un par de vehículos y hasta una camioneta son arrastrados por el agua, en las inmediaciones de una tienda Coppel; se desconoce si los vehículos tenían ocupantes.
Lo mismo ocurrió frente a una sucursal de Farmacias Guadalajara, donde un auto compacto de color blanco no pudo hacer frente a la corriente y terminó siendo arrastrado. En Avenida Insurgentes (de Ecatepec), el asfalto dio paso a una corriente de agua.
Plaza Aragón, ubicada en las cercanías de la estación del Metro homónima, reportó que el agua se filtró a sus instalaciones, por lo que los pasillos registraron encharcamientos que hasta la publicación de este artículo no eran de consideración.
Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil del Estado de México no han emitido un comunicado al respecto, ni han confirmado si hay personas lesionadas a causa de las inundaciones registradas en Ecatepec.
La semana pasada, en Tlalnepantla, una tormenta también generó anegaciones en las calles y principales vías del municipio, por lo que una joven, llamada Ana Sofía, fue arrastrada por un caudal de agua y falleció; sus restos fueron hallados en Tula, Hidalgo.
Notas Relacionadas
2