Comparta éste artículo
Main logo

Vecinos de Ecatepec denunciaron que envenenan a perros con cebo de pollo

Vecinos de Ecatepec, Estado de México, denunciaron que en la zona del Cerro Ehécatl, los perros son envenenados con cebo de pollo que les arrojan. De acuerdo con las investigaciones, el veneno que se les da con alimento es tan peligroso que provoca la muerte en tan sólo cuestión de minutos.  

TENDENCIAS

·

En el Estado de México, vecinos de Ecatepec alertaron sobre el envenenamiento de perritos en el Cerro Ehécatl.

Ante los hechos, las autoridades realizan recorridos constantes para poder detectar el área donde les es arrojada la comida envenenada a los perritos de la zona. 

Del mismo modo, en redes sociales habitantes del lugar han denunciado diversos casos de envenenamiento a perros en situación de calle, así como algunos domésticos de la Sierra de Guadalupe, zona del Cerro Ehécatl. 

Desafortunadamente, el veneno es tan letal que los perritos mueren en cuestión minutos tras ingerir los alimentos.

El encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, Sergio Chávez Bravo, informó que los animales son envenenados con cebo de pollo que contienen distintos tipos de sustancias tóxicas, incluso más dañinas que el veneno para matar ratas. 

Señaló que no es conveniente dejar los cuerpos de los perritos envenenados a la intemperie, ya que representan un foco de infección, además, la fauna local como tlacuaches, cacomixtles y serpientes podrían devorar algún resto y causarles la muerte por intoxicación. 

Entre los principales sospechosos están los ganaderos de la zona, pues se dice que podrían hacerlo para que las jaurías que rondan por la Sierra de Guadalupe detengan su caza, ya que en ocasiones lo perros devoran a las reses que se escapan de los corrales. 

Es importante destacar que de acuerdo con el artículo 235 BIS del Código Penal del Estado de México, el castigo por envenenamiento de animales en Ecatepec es castigado con dos o cuatro años de prisión. 

Google News