- 13 de septiembre de 2024
Andrés Filomeno N es investigado por su presunta participación en múltiples casos de feminicidio. El pasado 11 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en su casa ubicada en la colonia Lomas de San Miguel ya fueron localizados más 3 mil 787 restos óseos.
El pasado jueves 17 de junio fue vacunado contra COVID-19 Andrés Filomeno "N", el presunto feminicida de Atizapán, en cuyo domicilio fueron hallados más de 3 mil huesos que podrían pertenecer a 17 personas, aunque él confesó haber cometido más de 30 crímenes en 20 años.
La inmunización se realizó en el centro penitenciario de Tenango del Valle, y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el Instituto de Salud mexiquense (ISEM) y la Guardia Nacional.
Andrés Filomeno "N" fue vacunado, así como otros de los internos de 22 penales del Estado de México. Para este sitio fueron destinadas 3 mil 328 vacunas Cansino, la cual contempla una sola aplicación.
Las dosis fueron distribuidas en los 22 CPRS de la entidad mexiquense, siendo los de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, donde se destinaron mayor número de las mismas", dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa.
Andrés Filomeno "N" es investigado por su presunta participación en múltiples casos de feminicidio. El pasado 11 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en su casa ubicada en la colonia Lomas de San Miguel ya fueron localizados más 3 mil 787 restos óseos.
La investigación en contra del presunto feminicida inició cuando una mujer reportada como desaparecida fue encontrada descuartizada en su mesa. Desde entonces las autoridades han analizado el domicilio en busca de más restos humanos.
Además de los restos óseos, se han encontrado 29 fotografías instantáneas, 62 fotografías de diferentes tamaños, 53 videocasetes de dos formatos, 12 tarjetas telefónicas, 9 juegos de llaves y 8 teléfonos móviles, entre otros artículos que siguen siendo analizados por el personal especializado.
La Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género ha analizado y recabado aproximadamente 600 carpetas de investigación y averiguaciones previas, desde 1990 a la fecha, las cuales corresponden a personas desaparecidas. Están en revisión con el objetivo de encontrar datos e indicios que pudieran relacionar alguna de esas indagatorias con la investigación en curso", indicó un comunicado.
Notas Relacionadas
2