Comparta éste artículo
Main logo

#VIDEO Exhiben a trabajadores del ayuntamiento de Puebla agrediendo a perros callejeros

Un video que se hizo viral en redes sociales da cuenta del maltrato que viven perritos callejeros en Puebla. Y es que los trabajadores los lanzan a la camioneta de forma agresiva, situación que indignó a usuarios en redes sociales y organizaciones protectoras de animales. Así respondieron las autoridades a lo ocurrido. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales circula un indignante video que da cuenta del maltrato animal que vivieron perritos en Puebla por parte de trabajadores del ayuntamiento de las instalaciones de Protección Animal zona sur.

La grabación retrata lo que parece ser una captura de perros callejeros, donde uno a uno son arrojados de forma agresiva a la camioneta.

Inclusive uno de los trabajadores toma a un perrito de las patas, le da vueltas y luego lo arroja.

Tras lo ocurrido, diversos usuarios en redes sociales y organizaciones como el Movimiento Protectora Animal de Puebla, se manifestaron para exigir sanciones a los responsables.

Reestructuracción del departamento encargado de "proteger" a los animales y perfiles adecuados de trabajadores y directivos, fueron otras de las peticiones.

Tras las exigencias, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos anunció que se investigarán los hechos ocurridos.

Además, autoridades del ayuntamiento también determinaron destituir al jefe del Departamento de Salud Animal.

Se hace de su conocimiento que se integrará por parte de esta dependencia, un expediente con el acta administrativa y la narrativa de los hechos para dar conocimiento a las autoridades correspondientes de los hechos ocurridos, dicha autoridad será la que determine la sanción que los trabajadores ameriten", dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos".

Google News