Comparta éste artículo
Main logo

#VIDEO Exhiben a policías de Tabasco acosando a grupo de adolescentes

Un grupo de jóvenes fueron acosadas por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco mientras caminaban por calles de Villahermosa. El hecho indignó en redes sociales, pues decenas de mujeres aseguraron que las mujeres no pueden sentirse seguras en ningún lugar. Así respondieron las autoridades. 

TENDENCIAS

·

Un grupo de jóvenes caminaba por calles de Tabasco cuando fueron interceptadas por policías a bordo de una patrulla, quienes las comenzaron a acosar mientras las seguían con el vehículo. Estos hechos hechos fueron denunciados por una de las víctimas a través de redes sociales.

La usuaria identificada como Fernanda López contó en su cuenta de Instagram lo ocurrido en Villahermosa, Tabasco. Mostrando su molestía al asegurar que en ninguna parte una mujer puede sentirse segura.

Anoche salí con unas amigas y por ahí del Tomás Garrido se nos acercó una patrulla. Cuando íbamos por el Palacio Municipal nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número. Cabe aclarar que desde el Tomás Garrido nos venían siguiendo".

En el video se puede escuchar como los policías dicen en altavos "Pásame tú número".

Mientras continúan caminando, los elementos de seguridad preguntan a las jóvenes: "¿A dónde te llevo?"

Nosotras seguimos caminando y nos seguían preguntando a dónde íbamos y que si nos llevaban, al igual que pasáramos nuestro número. Nos pitaban y nos alumbraban". 

Para intentar frenar el acoso, una de las jóvenes responde:

Nos viene siguiendo desde allá, ¿no tiene qué hacer? ¿No su trabajo es cuidar a la gente? Y no andar acosando niñas".

La patrulla pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco con número 72761 y placas TB-654A-1.

 

Tras lo ocurrido, la SSPC Tabasco aseguró que este caso de acoso será investigado.

El titular de la Secretaría, Hernán Bermúdez Requena recibió en su oficina a una mujer y su hija menor de edad, una de las agraviadas.

Además, Bermúdez Requena detalló que el caso será investigado a fondo y habrá justicia.

Se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad y afirmó que los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación", destacó la SSPC en un comunicado.

 

Google News