Comparta éste artículo
Main logo

#VIDEO Buscan a hombre que metió su mano bajo la falda de una mujer en CDMX

El video indignó en redes sociales, por lo que varios usuarios se están dando a la tarea de localizar al acosador. Mientras tanto, la víctima anunció que ya interpuso una denuncia y relató cómo se sintió tras  la agresión.

TENDENCIAS

·

Una mujer que esperaba para poder ingresar a su centro de trabajo fue agredida sexualmente por un hombre que caminaba por la calle. El video que rápidamente se viralizó, indignó en redes sociales y ya se busca al acosador. 

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de abril en la calle Balboa, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

En el video se puede ver cómo la mujer espera frente a una puerta, cuando el hombre se acerca a ella, mete la mano bajo su falda y sale huyendo.

Personas de edificos cercanos acudieron a apoyarla, sin embargo no dieron con el paradero del agresor.

Tania, la mujer que fue víctima de la agresión sexual fue entrevistada en ForoTv, donde aseguró que ya interpuso una denuncia contra el sujeto. 

La mujer también detalló que al momento de la agresión sintió "mucho miedo" y entró en shock. Aunque segundos después logró reaccionar y gritar, el hombre ya había escapado.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que ya buscan al sujeto y se inició una carpeta de investigación "por la posible comisión del delito de abuso sexual".

 

El acoso callejero es un problema vigente y que continúa en aumento, como muestra, las cifras. 

De acuerdo con la FGJCDMX, en 2020 se denunciaron 1002 casos de acoso, en comparación con el 2019, con un registro de 884 casos.

Además, tan sólo entre el 27 de marzo al 9 de abril de este 2021, fueron detenidos cinco hombres por el delito de acoso sexual en flagrancia.

IMAGEN: Organización Mujeres para la salud

Si fuiste víctima de acoso callejero, a través de los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 puedes recibir atención jurídica gratuita por parte de la FGJCDMX. 

Google News