Comparta éste artículo
Main logo

Explosión por pirotecnia provocó la muerte de dos mujeres en Aguascalientes

De acuerdo con las declaraciones de vecinos, se señaló que la explosión sucedió tras el almacenamiento de los juegos pirotécnicos en el templo de San Isidro Labrador. Las autoridades indicaron que dos mujeres perdieron la vida, mismas que se encontraban en la sacristía de la iglesia. 

TENDENCIAS

·

En el estado de Aguascalientes, dos mujeres murieron tras la explosión registrada por pirotecnia almacenada dentro del templo de San Isidro Labrador, en la comunidad de Chichihuitero, municipio de Calvillo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes señaló que la sacristía del templo quedó totalmente en escombros, además, informó que las casas que se encontraban alrededor del lugar también habían sufrido daños considerables. 

Del mismo modo, se dio a conocer que dos mujeres perdieron la vida en el lugar, mismas que se encontraban en la sacristía, la cual quedó totalmente derrumbada. 

Las víctimas fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa, de 34 años y María, de 61 años.

Se dio a conocer que minutos antes de la explosión, había al menos 16 personas en el lugar, sin embargo, tras rezar un rosario se retiraron de la iglesia. 

Elementos de Protección Civil, Bomberos y del Ejército se trasladaron al templo ubicado entre las calles de Mar Egeo y Mar Rojo para remover los escombros y revisar los alrededores. 

Hasta el momento no se han podido determinar las causas que ocasionaron la explosión de la pirotecnia, sin embargo, las autoridades señalaron que no se contaba con los permisos de la Sedena para el uso de pirotecnia ni tampoco para realizar los festejos debido a la pandemia por COVID-19.  

Google News