Comparta éste artículo
Main logo

Un derrumbe en Xochimilco cae sobre albergue canino

Autoridades y bomberos rescatan a perritos, aunque algunos murieron; el empresario Ricardo Salinas Pliego abre cuenta para apoyar el refugio y dice que pondrá el doble de lo que se recaude

TENDENCIAS

·

Derivado de las intensas lluvias, un derrumbe se registró en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, y los escombros cayeron en el refugio para animales Milagros Caninos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó, a través de sus redes sociales, que a consecuencia del reblandecimiento de terreno se deslizaron 40 metros cúbicos de un talud ubicado en la carretera San Bartolomé Xicomulco, esquina con Brecha de las Torres, colonia San Bartolomé Xicomulco.

Informó que personal de la dependencia, bomberos, ERUM, Brigada Animal y la alcaldía trabajaron juntos  para el rescate de los animales.

De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, 24 perros fueron rescatados. Los bomberos informaron, a través de sus redes sociales, que en coordinación con equipos de emergencia recuperaron 3 perritos sin vida.

El empresario Ricardo Salinas Pliego propuso, a través de Twitter, que ponía el doble de lo que se recaude para ayudar al albergue canino que se derrumbó a causa de las lluvias.

La cuenta para ayudar al albergue es 017201394674106 de Banco Azteca.

Google News