Comparta éste artículo
Main logo

Tras video del CJNG, Fiscalía de BC detiene a sicarios y el cártel quema vehículo oficial

Un video publicado por el CJNG desató polémica en todo el país, y es que el grupo criminal aseguró estar presente en Baja California. Y no sólo eso, también enviaron un mensaje al gobernador del estado, Jaime Bonilla. Esto fue lo que desató la grabación.

TENDENCIAS

·

Un vehículo oficial fue incendiado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto luego de que el grupo criminal publicara un video en el que anunció su presencia en Baja California, denunció corrupción en las corporaciones policiacas y lanzó una amenaza contra el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

El incendio ocurrió en la colonia Zona Centro del municipio de Tecate, donde una camioneta marca Toyota Tacoma propiedad del gobierno de Baja California quedó en llamas.

Camioneta incendiada / FOTO: Zeta Tijuana

Esto ocurrió luego de que se reportara la detención de Juan Luis Pérez Longuinez, alias 'El Pikul' y  Alexander León Almada, presunto integrantes del CJNG, reveló el semanario Zeta Tijuana.

El medio reportó que 'El Pikul' tiene en su contra una orden de aprehensión por el asesinato del agente norteamericano Edgar Flores Santos, quien fue localizado sin vida en Tijuana el pasado 30 de septiembre del 2020. 

 

De acuerdo con Zeta Tijuana, son dos colonias las que han sido víctimas del CJNG y del Cártel de Sinaloa.

Se trata de la colonia el Cerro Azul, controlada por el CJNG, bajo la dirección de Danny Isaac Ortiz Covarrubias 'El Moreno'. Mientras que la colonia Paso del Águila es atormentada por el Cártel de Sinaloa.

Google News