Comparta éste artículo
Main logo

Todos los mexicanos estarán vacunados en 2022, asegura López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que toda la población de México estará vacunada en el primer trimestre de 2022, según cálculos de la Secretaría de Salud (SSa). Afirma que la inmunización no puede ser más veloz, debido a que la fabricación de las vacunas no es tan rápida. 

TENDENCIAS

·

El primer trimestre de 2022 es la fecha en que la Secretaría de Salud (SSa) estima que los 126 millones de mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud en la conferencia vespertina de este 3 de mayo. 

Gatell precisó que la vacunación no puede ser más rápida, debido a que las empresas a cargo de la fabricación son pocas y la demanda es alta; dijo que no se pueden hacer de forma inmediata las siete mil millones de vacunas que se necesitarían para todos los habitantes del mundo. 

 

Comentó que mantienen una postura "abierta" ante la población y, por eso, dio una estimación de cuándo se concluirá con la vacunación de toda la población mexicana, la cual inició en diciembre de 2020, cuando se inmunizó a los primeros integrantes del personal médico. 

Gatell dio marzo de 2022 como fecha estimada
Gatell dio marzo de 2022 como fecha estimada (YouTube: Secretaría de Salud)

El funcionario de la SSa pronosticó que en la primera quincena de julio estarán vacunados todos los adultos de 50 años en adelante, lo que representará un 20% de la población mexicana. Esta semana inició la inmunización a personas de 50 a 59 años, según el programa del Plan Nacional de Vacunación.

Acerca del tiempo que se ha retrasado la aplicación de segundas dosis en algunas regiones del país, López-Gatell anunció que biológicos como Sputnik V han demostrado que pueden pasar 90 días entre una y otra. 

México registró más de mil nuevos casos
México registró más de mil nuevos casos (@SaludGuanajuato)

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio el parte del avance de la pandemia por el virus Sars-Cov-2: hay 20 mil 527 casos activos; hubo 112 nuevos decesos, para un total de 217 mil 345 defunciones; mientras que hubo mil 027 nuevos casos, para un acumulado de 2 millones 349 mil 900 casos confirmados

En lo que concierne a la vacunación, Gatell anunció que se han aplicado 18 millones 471 mil 669 dosis en México. Más de 6 millones de adultos mayores han completado su esquema de vacunación; 915 mil 158 docentes y 842 mil 990 integrantes del personal médico también han completado su esquema. 

Más de seis millones de adultos mayores recibieron ambas dosis
Más de seis millones de abuelitos recibieron ambas dosis (@SaludGuanajuato)

 

 

Google News