Comparta éste artículo
Main logo

Temor en Acapulco por ola de sismos

El Sismológico Nacional reportó más de 200 réplicas y la más grande fue de magnitud 5.2; el 80% de las viviendas del fraccionamiento Pedregal Santa Luna presenta daños

TENDENCIAS

·

Los residentes de Acapulco tienen temor por la ola de sismos que se han registrado tras el movimiento telúrico de magnitud 7.1 ocurrido el martes por la noche.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 11 horas de la mañana se habían registrado 210 réplicas y la más grande fue de magnitud 5.2.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dijo en una entrevista con Denise Maereker, en Radio Fórmula, que las réplicas tienen muy atemorizada a la población.

Informó que el 80 por ciento de las viviendas del fraccionamiento Pedregal Santa Luna presenta daños, por lo que los habitantes tienen temor de regresar a sus hogares y prefirieron pasar la noche en espacios públicos.

Román indicó que solicitaron apoyo de colegios de profesionistas, como ingenieros, arquitectos y urbanistas, para dictaminar las afectaciones que hubo por el sismo.

El constructor presume de haber sido este proyecto premio nacional  de construcción y urbanismos, y realmente resultó un fraude, según manifiestan los dueños, algunos son trabajadores jubilados", dijo.

Informó que en la comunidad de Jaltianguis, la segunda población más grande de Acapulco y que es una comunidad rural, también hay reportes de casas colapsadas y bardas caídas.

La alcaldesa señaló que hubo muchos derrumbes en Acapulco y que la Casona de Benito Juárez sufrió afectaciones que están siendo atendidas para liberar banquetas y vialidad.

Google News