Comparta éste artículo
Main logo

Taquería ayuda y contrata a migrantes de Haití que llegan a México

"Excelente acción de empatía y solidaridad, trabajo es lo que quieren ellos", "Hacer un poco que marque la diferencia y cambio en las conciencias", fueron algunos de los miles de comentarios positivos que recibió la taquería ubicada en Monterrey, Nuevo León.  

TENDENCIAS

·

El local "Tacos Mauricio 1", ubicada en Monterrey, se ganó el reconocimiento de los usuarios luego de compartir en sus redes sociales que habían integrado a migrantes haitianos a su equipo de trabajo. 

A través de Facebook circularon las imágenes donde se puede ver a tres personas originarias de Haití portando el uniforme de la taquería.

"En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo", dice la publicación.

Taquería Monterrey migrantes Haití
FOTO: Facebook

El negocio se encuentra en la calle Isaac Garza #1404 esquina con Vallarta en el Centro de Monterrey, Nuevo León. Y los dueños ya fueron aplaudidos por su solidaridad.

Hay que recordar que la travesía de las y los haitianos no ha sido sencilla, pues se han tenido que enfrentar a violencia por parte de autoridades mexicanas y de personas que violentan sus derechos haciéndoles creer que serán llevados a Estados Unidos. 

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido criticados por la forma en que han intentado frenar la caravana migrante. Diversos videos que circulan en redes sociales dan cuenta de las agresiones de las que fueron víctimas haitianas y haitianos de todas las edades. 

Pero eso no es todo, tan sólo el 1 de septiembre fueron rescatados 327 migrantes, quienes se encontraban hacinados en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. 

A las personas, entre las que también había menores de edad, se les mantenía sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad que ponían en riesgo su vida, informó el INM. 

Google News