Comparta éste artículo
Main logo

Surge socavón en Chiapas a causa de las fuertes lluvias

En medio de la carretera Chenalhó-Pantelhó, en Chiapas, se formó una oquedad hace unos días como consecuencia de las intensas precipitaciones que se han dado en la zona; aunque no tiene un gran diámetro, sí es bastante profundo. Piden la intervención de las autoridades de Protección Civil de Chiapas. 

TENDENCIAS

·

Entre el miedo y la consternación viven los habitantes de Chenalhó, Chiapas, debido a que se formó un socavón en la carretera Chenalhó-Pantelhó, el cual temen que se haga más grande, luego de lo observado con uno similar en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. 

Apenas el pasado viernes 18 de junio, los pobladores de la comunidad Primera Fracción Yabteclum alertaron a las autoridades sobre la presencia de un socavón en plena carretera, el cual se habría formado a causa de las intensas lluvias que han afectado a la región. 

De acuerdo con los primeros reportes de los lugareños, el socavón tendría una profundidad de ocho a 10 metros, además de un diámetro de aproximadamente un metro; buscarían rellenarlo, aunque dependerá si crece de tamaño o no. 

Piden la ayuda de las autoridades de Protección Civil
Piden la ayuda de las autoridades de Protección Civil (Especial)

Como una medida de prevención, los mismos habitantes inhabilitaron un carril de la vialidad que conecta a Chenalhó con Pantelhó. Exigen la intervención de las autoridades de Protección Civil, para que se lleven a cabo los estudios necesarios. 

Los pobladores temen que la oquedad comience a crecer de tamaño, tal como lo que acontece a más de 840 kilómetros de ahí, en la comunidad de Santa María Zacatepec, donde el socavón mide más de 100 metros y ya 'devoró' a una casa. 

Hasta ahora se desconoce si ha existido una respuesta oficial por parte de Protección Civil de Chiapas a la problemática en Chenalhó, el cual podría aumentar debido a que se esperan tormentas eléctricas en la semana del 21 al 27 de junio. 

Google News