Comparta éste artículo
Main logo

Surge nuevo medio de comunicación en México tras fusión de Televisa y Univisión

Las empresas Televisa y Univisión se fusionarán para crear un nuevo medio de comunicación, el cual llevará por nombre Televisa-Univisión. Este empresa será la más grande del mundo para hablantes en español. La relevancia de este acuerdo es tal que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó parte de la conferencia de prensa mañanera a tratar el tema y celebrarlo. 

TENDENCIAS

·

Televisa y Univisión se fusionarán para crear un nuevo medio de comunicación que llevará por nombre Televisa-Univisión. 

Con esta fusión, se crea la empresa de comunicaciones en español más grande del mundo, con potencial para llegar a 600 millones de personas. 

Uno de los objetivos de esta nueva empresa es competir en el mundo digital, informaron en un comunicado. 

Televisa-Univisión tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de "streaming" en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma", escribieron.

Con esta unión, informaron, Televisa tendrá el 45 por ciento de las acciones. 

Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univisión había sido un sueño que no se había consolidado, hasta ahora. Estoy muy contento de esta nueva asociación", dijo Emilio Azcárraga, quien seguirá como como el presidente ejecutivo del consejo de administración   

Ahora se está a la espera de la aprobación de los gobiernos de México y Estados Unidos para que la nueva empresa inicie funciones. 

AMLO celebra fusión de Televisa y Univisión

El presidente AMLO también celebró la fusión de Televisa y Univisión. 

Mis felicitaciones a Televisa y Univisión, tengo entendido que la nueva empresa se va a llamar así, Televisa-Univisión y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación", dijo. 

AMLO aseguró que esta operación traerá beneficios para los mexicanos pues por la transacción se pagarán impuestos que servirán para los programa sociales. 

De conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagaran varios miles de millones de pesos en impuestos, va a corresponder a los servidores públicos del SAT hacer la cuenta, pero se van a pagar todos los impuestos", sentenció. 

Google News