Comparta éste artículo
Main logo

Sujeto que vendía fotos íntimas en 2 mil pesos es el primer detenido por la Ley Olimpia

Rafael 'N', un hombre de 24 años de edad y que residía en Mérida, es el primer arrestado por la Ley Olimpia, debido a que difundía y vendía fotografías íntimas de mujeres. El sujeto hostigaba a las mujeres a través de Telegram, donde se hacia pasar por otras personas con tal de conseguir las imágenes que luego ofertaba. 

TENDENCIAS

·

A través de Telegram, Rafael 'N', de 24 años de edad, usurpaba identidades y engañaba a mujeres para que estas le pasaran fotografías íntimas que luego vendía hasta en 2 mil pesos. Gracias a la denuncia de sus víctimas y la Ley Olimpia de la Ciudad de México, el sujeto fue aprehendido por las autoridades

Rafael 'N', quien residía en Mérida, Yucatán, operaba de la siguiente forma: se hacía pasar por alguna amiga de la víctima, a la cual le pedía fotografías íntimas para venderlas y hacer negocio. Posteriormente, cuando conseguía su objetivo, bloqueaba a las mujeres que le habían dado el material fotográfico. 

No todo acaba allí. Rafael luego las volvía a contactar desde otro número y se hacía pasar por un abogado, quien solucionaría el problema de las fotografías íntimas a cambio de que le depositaran dinero a una cuenta bancaria, la cual estaba a nombre de una mujer. 

Rafael ya tenía una denuncia por acoso sexual
Rafael ya tenía una denuncia por acoso sexual (@SSC_CDMX)

En abril de 2020 fue cuando cometió uno de estos crímenes y gracias a la denuncia de la víctima, el sujeto fue aprehendido el pasado 2 de abril de 2021, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a la CDMX y donde será sometido a proceso. 

La persona acusada ya tiene un antecedente por violencia de género en su natal Yucatán: en 2018, las autoridades lo detuvieron por acoso sexual. Hasta el momento se desconoce a cuántas mujeres engañó para conseguir fotografías íntimas. 

Será juzgado gracias a la Ley Olimpia
Será juzgado gracias a la Ley Olimpia (@FCiberseguras)

Gracias a la Ley Olimpia, las personas que difundan, reproduzcan, vendan material íntimo sin el consentimiento de una persona, a través de diferentes plataformas, pueden hacerse acreedores a penas de hasta seis años de prisión

Esta legislación, aprobada en noviembre de 2020 en la Ciudad de México, tiene su origen en el caso de Olimpia Coral, una mujer originaria de Puebla, quien padecióa la difusión de un video íntimo por parte de su pareja.  

 

 

Google News