Comparta éste artículo
Main logo

Sujeto habría envenenado con dulces a su suegra para quedarse con un terreno

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a un hombre, identificado como Adán 'N', quien habría asesinado a su suegra tras darle dulces contaminados, todo con el objetivo de quedarse un terreno que ella poseía; otros dos menores de edad también resultaron lesionados.

TENDENCIAS

·

Dulces contaminados con carbofuran, una especie de pesticida, fue lo que Adán 'N' habría dado a su suegra para quedarse con un terreno, lo que ocasionó el deceso de la mujer y que ahora sea investigado por las autoridades del Estado México. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que se vinculó a proceso a Adán 'N' por los delitos de homicidio calificado contra una mujer y tentativa de homicidio calificado contra dos menores de edad, quienes casi fallecen tras ingerir las golosinas envenenadas. 

De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, el pasado 25 de agosto de 2020, Adán 'N' habría dado dulces contaminados con el pesticida a una mujer, a su sobrino e incluso a su propio hijo. Las tres víctimas fueron hospitalizadas, pero sólo la mujer falleció. 

El sujeto les obligó a comer los dulces contaminados, según las pesquisas
El sujeto les obligó a comer los dulces contaminados, según las pesquisas (Especial)

Esto ocurrió en el barrio La Ladrillera, ubicado en el municipio de Villa Guerrero, Edomex, el cual está ubicado a 50 kilómetros al sur de Toluca. Según las primeras pesquisas, el sujeto les obligó a comer los dulces a los integrantes de la familia. 

"Habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse del terreno de la víctima", afirma la FGJEM, por lo que el sujeto será sometido al debido proceso y así determinar una sentencia. 

Ocurrió en el municipio de Villa Guerrero
Ocurrió en el municipio de Villa Guerrero (@TolucaBellaCd)

Mientras lo anterior ocurre, la persona denunciada yacerá bajo la responsabilidad de las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo. La FGJEM dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

En tanto no se demuestre lo contrario, Adán 'N' mantiene la presunción de inocencia.Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que se han cometido 748 homicidios dolosos, durante el primer cuatrimestre de 2021, en el Edomex. 

 

 

 

 

Google News