Tendencias

Sujeto golpea a su mamá hasta la muerte; ya lo vincularon a proceso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Miguel Ángel 'N' por el homicidio de su progenitora, el cual tuvo lugar en el municipio de Tecámac, durante diciembre de 2020. La violencia contra las mujeres es una de las problemáticas existentes en el Edomex. 

Por Redacción Quinto Poder

-
El sujeto permanecerá bajo prisión preventiva en lo que concluye su proceso.

El sujeto permanecerá bajo prisión preventiva en lo que concluye su proceso. - Twitter (@FiscalEdomex)

El 19 de diciembre de 2020, Miguel Ángel 'N' discutió con su madre, para luego dar paso a la agresión, dejándola malherida, lo que posteriormente le causaría la muerte. Fue hasta 12 de septiembre de 2021, cuando un juez con sede en Ecatepec decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Miguel Ángel 'N' riñó con su progenitora por motivos personales, en el domicilio que ambos compartían en el Fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac. 

A causa de los golpes que recibió, la mujer terminó en un hospital, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de las heridas. Por lo que el sujeto fue denunciado ante las autoridades mexiquenses, por lo que la FGJEM solicitó una orden de aprehensión tras realizar las primeras pesquisas. 

Con el fallo del juez, Miguel Ángel 'N' será vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se termina la investigación complementaria, para la que se fijó un plazo de un mes. En tanto, el detenido goza de la presunción de inocencia. 

Cifras del Secretarido Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan que, entre enero y diciembre de 2020, se registraron 455 defunciones femeninas con presunción de homicidio, la entidad con más casos en todo el país. 

Mientras que en materia de feminicidios, el Edomex registró un repunte durante 2020, pues se registraron 150 crímenes en razón de género, lo que significó un aumento del 18.6% respecto al año 2019, según el SESNSP. 

En esta nota

  • Tendencias
  • Edomex
  • Tecámac
  • Violencia de Género
  • FGJEM

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias