Tendencias

Será obligatorio Certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes en Coahuila

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que se busca mantener un equilibrio entre la reactivación económica y la protección a la salud, y que los jóvenes puedan asistir a este tipo de lugares ya inoculados, pues hay muchos que se resisten a ser vacunados.

Por Abigail Saucedo

-
Será obligatorio también para poder entrar a comercios, antros, estadios deportivos y todo tipo de lugares y eventos.

Será obligatorio también para poder entrar a comercios, antros, estadios deportivos y todo tipo de lugares y eventos. - Especial (Piqsels)

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que para que las personas puedan entrar a bares y restaurantes, así como a otros lugares de comercio, será obligatorio que presenten su Certificado de vacunación contra el COVID-19, el cual indica que ésta ha sido completada.

Esta medida fue analizada con los directivos  de la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la reunión número 128 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“Es un hecho que en Coahuila se va a exigir el certificado de vacunación anticovid, requisito que será obligatorio para poder entrar a restaurantes, comercios, bares, antros, estadios deportivos y todo tipo de lugares y eventos”, señaló Riquelme Solís.

El mandatario afirmó que se busca mantener un equilibrio entre la reactivación económica y la protección a la salud, y que los jóvenes puedan asistir a este tipo de lugares ya inoculados, pues hay muchos que se resisten a ser vacunados.

“Nuestro comercio y nuestra industria no aguantarían un retroceso”, señaló.

Riquelme Solís afirmó que a partir de este miércoles se reforzarán las campañas de concientización  y la vigilancia en negocios con acciones preventivas. En coordinación con la delegación de Bienestar y la CANIRAC buscarán la forma de instalar módulos en los restaurantes para que meseros, cocineros, y demás personal sean vacunados. 

Durante las juntas que tendrá con los integrantes de los otros cuatro subcomités, solicitará que se sumen para que el certificado de vacunación de COVID-19 sea obligatorio en los 38 municipios del estado.

La aplicación de la medida comenzará en Saltillo, la Región sureste y después lo extenderán al resto en las zonas Laguna, Norte, Carbonífera y Centro-Desierto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias