Comparta éste artículo
Main logo

Sedena registra el nuevo logo del Aeropuerto "Felipe Ángeles"

La Sedena detalló que la funcionalidad de un aeropuerto consiste en dotarlo de una identidad visual inteligente, que debe quedar reflejada de manera integral en aplicaciones como el logotipo y señalética en sus instalaciones, cuya principal intención es armonizar la personalidad cosmopolita con la tradición histórica de México.

TENDENCIAS

·

El nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por parte de la empresa pública AIFA S.A. de C.V, que será la encargada de administrar la terminal aérea actualmente en construcción.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la nueva imagen representa las alas de un avión, así como los colmillos de un mamut, y también hace alusión al característico bigote del general revolucionario Felipe Ángeles en tono verde, blanco y rojo de la bandera nacional. Así como la leyenda "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles" en la base de la imagen.

 

La dependencia afirmó que es una figura dinámica y multifacética que representa la suma de elementos centrales del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", con la que se busca generar orgullo en los mexicanos y la plena satisfacción de los visitantes.

También señaló que la funcionalidad de un aeropuerto consiste en dotarlo de una identidad visual inteligente, que debe quedar reflejada de manera integral en aplicaciones como el logotipo y señalética en sus instalaciones, cuya principal intención es armonizar la personalidad cosmopolita con la tradición histórica de México.

De acuerdo con la información  del IMPI, el registro de la marca y el logo fue presentado el 14 de septiembre de este año. Para formalizar el trámite, el gobierno pagó 3 mil 126 pesos con 41 centavos.

El nuevo aeropuerto es uno de los proyectos emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende inaugurarlo el próximo 21 de marzo de 2022. Tendrá un costo aproximado de 75 millones de dólares y contará con dos pistas para operaciones civiles y una terminal con capacidad inicial de 19 millones de pasajeros anuales.

Google News