Comparta éste artículo
Main logo

SAT da prórroga de un mes para presentar declaración anual

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a la población a realizar sus trámites online para evitar aglomeraciones y continuar aplicando las medidas de sana distancia debido a la pandemia por COVID-19.

TENDENCIAS

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que dará una prórroga a las personas físicas para que presenten la Declaración Anual 2021.

A través de un comunicado, el SAT anunció que el plazo ya no será el 1 de abril, sino el 31 de mayo del año que corre. 

Esta medida obedece a que el Servicio de Administración Tributaria seguirá apoyando de manera firme la Jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa", detalló el SAT.

Además, el organismo exhortó a los contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a disposición, para evitar aglomeraciones en las delegaciones. 

 

Estas herramientas son: 

SAT ID: 

Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar a satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año. 

OrientaSAT:

Para información o dudas se puede usar el nuevo chatbot, el cual se encuentra disponible en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones.

 

Google News