- 13 de septiembre de 2024
A dos años de que Ana Saldaña fue rociada con ácido por una presunta vendedora de gelatinas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó el retrato hablado de la responsable; en tanto que la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega, ofrece una recompensa económica a quien ofrezca detalles de su paradero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló el retrato hablado de la agresora de Ana Saldaña, una joven que fue rociada con ácido por una supuesta vendedora de gelatinas, el 12 de noviembre de 2018, y que exige justicia a través de las redes sociales.
El ataque con ácido se dio en la alcaldía de Iztacalco, donde Ana Saldaña fue agredida por una mujer, quien a su vez iba acompañada por un sujeto de 35 a 40 años de edad. La víctima relató que se le acercaron bajo el pretexto de venderle gelatinas y, sin razón aparente, le lanzaron ácido al rostro, por lo que sufrió quemaduras y perdió la visibilidad del ojo derecho.
De acuerdo con el retrato hablado compartido por la Fiscalía capitalina, la agresora tendría entre 25 y 30 años de edad, no superaría los 1.65 metros de altura, es de complexión delgada, tiene una tez morena clara y presentaría una quemadura en la mano derecha.
En caso de que alguna persona tenga datos que puedan llevar a la captura de la agresora, la Fiscalía capitalina pone a disposición los números 52 00 96 10 y 52 00 96 04; además de los correos sayuri_herrera@fgjcdmx.gob.mx y alicia_mendozaci@fgjcdmx.gob.mx.
En sus redes sociales, Ana Saldaña ha pedido apoyo para que el caso siga vigente y, sobre todo, las autoridades cumplan con la labor de capturar a la responsable y darle justicia a la víctima. Aparte usó los hashtags #justiciaparaanahelena y #justiciaparannie.
"Esto todavía no se acaba, así que no me dejen sola (...) sí, sí la vamos a encontrar", dijo Ana Helena a través de sus historias en Instagram, quien sigue buscando justicia a casi tres años de distancia.
Alessandra Rojo de la Vega, diputada local en la Ciudad de México, publicó un video donde Ana Helena habla de la agresión y se observa a los victimarios, por lo que ofreció una recompensa económica a quien dé detalles sobre el caso.
Notas Relacionadas
2